» El vino tiene alcohol »
¿Cuántas veces hemos escuchado que el vino tiene alcohol?. Si, por definición esto es así, pero ya que algunas personas, por razones de salud, religiosas, quizás porque practican algún deporte, tienen que conducir o están embarazadas, no consumen bebidas alcohólicas. Por este motivo, aquí queremos recomendar los mejores vinos sin alcohol para que, igualmente, puedas disfrutar de este gran producto, a pesar de las circunstancias. ¿Cuáles son los más exquisitos y con buena relación calidad-precio? ¡Atento a cada uno de ellos!
Pack degustación vinos sin alcohol
Sería injusto comparar un vino con otro sin alcohol, evidentemente le falta algo que es ese ingrediente y todo lo que le aporta sensorialmente. Hay que decir que, actualmente, los vinos desalcoholizados son una gran alternativa para todos aquellos que, por alguna razón, no pueden o quieren beber alcohol. De la misma forma que con la cerveza se están consiguiendo un producto de una buena calidad organoléptica.
Ya empieza a ser hora que tengamos en casa alguno de los mejores vinos sin alcohol para todos aquellos invitados que lo requieran. También la hostelería debe tenerlo en cuenta y tener alternativa a un vino con alcohol que nunca debemos confundir con un mosto de uva. Vamos a recomendarte, a nuestro juicio, los mejores vinos sin alcohol del mercado español.
Mejores vinos sin alcohol
Vino sin alcohol tinto
Señorío de Tautila tinto
Señorío de Tautila es un vino tinto sin alcohol castellano manchego. Procedente de uva 100% Tempranillo, posee un sabor frutal rico en matices de ciruela y bayas. Está elaborado a través de un sistema conocido como destilación por vacío a baja temperatura, el método más tradicional y menos agresivo de los métodos de desalcoholización.
Élivo Zero de luxe tinto
La bodega Élivo que también elabora el anterior vino es una de las pioneras en la desalcoholización del vino en España. Élivo Zero de luxe está elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (60%) y Cabernet Saugvinon (40%). Vino untuoso y goloso con tanicidad ligeramente marcada y una acidez equilibrada. Tiene un paso muy bueno en boca y marida con platos diarios, ya que está elaborado con vino joven.
Natureo tinto
El vino tinto sin alcohol de bodegas Torres es excelente dentro de su gama. Esta bodega, también pionera en la desalcoholización, ha conseguido un gran producto. Está elaborado con uvas de variedad Syrah 100% y marida bien con carnes y guisos.
Vino sin alcohol rosado
Natureo Rosado
El vino rosado desalcoholizado de bodegas Torres está elaborado con uvas de la variedad Cabernet Sauvignon y Syrah. Es un vino afrutado, fresco y suave excelente para acompañar platos de pasta, verduras, embutidos.
Vino sin alcohol blanco
Win 0,0 White
Un vino blanco frizzante, elaborado con la variedad Verdejo 100% de la bodega castellano-leonesa Emina. Un vino fresco y herbáceo que recuerda a la fruta manzana cítrica. De un color limpio, brillante, pajizo y algo verdoso que combina con muchos platos frescos. Un vino de verano para beber sin miedo.
Señorio de Tautila blanco
Es un vino blanco de la variedad Airén. Intenso y con notas cítricas, algo amargo al final. Marida bien con platos como arroces y pescados.
Elivo Zero Zero Deluxe Espumoso
Un vino espumoso elaborado con la variedad Chardonnay. Con unas burbujas pequeñas y bien integradas. Con un color pajizo y brillante y un paso en boca untuoso y fácil, su aroma es cítrico, dulce y agradable. Perfecto para aperitivos y postres lácteos.
Alternativa
Alternativa ofrece un delicioso vino blanco 0,0% alcohol verificado. Su proceso de desalcoholización respeta el potencial organoléptico del vino. Su consumo es apto para veganos.
Cavas y espumosos sin alcohol
Freixenet 0,0
Un espumoso muy conseguido por parte del grupo Freixenet. De un color amarillo pálido, tiene unas burbujas de tamaño medio. En nariz recuerda a frutas blancas amarillas y tropicales. Es afrutado y fresco y marida con aperitivos, pastas y ensaladas.
Aldea
Por último y no por ello de menor calidad, Aldea Blanco 0,0. Un espumoso elaborado a partir de uvas moscatel. Sabor ligero, fresco y afrutado, ideal para acompañar con la cocina mediterránea.
Sobre los vinos desalcoholizados
Los llamados vinos desalcoholizados no llevan alcohol pero no se pueden denominar así ya que la Organización Internacional de la Viña y el Vino no permite llamar vino si no tienen un nivel superior a 8,5º de alcohol. El proceso para eliminar este elemento se produce mediante varias técnicas como son la ósmosis inversa, liofilización o por columnas de conos rotantes. Esta última es la más utilizada y consiste en la separación o desestructuración del vino en tres partes: los aromas, el alcohol y el resto del vino. Una vez conseguido, excepto la parte alcohólica, las otras se vuelven a mezclar.
Fruto de la pérdida del alcohol, el vino pierde el 80% de las calorías, de esta forma, esta bebida, además no tener alcohol, no tiene casi calorías, siendo perfecta para muchas dietas.
Actualmente la mayoría de estos «vinos» tienen un nivel de alcohol por debajo del 0,1%. Esto les permite denominarse 0,0 no solo “sin alcohol”, además, se pueden exportar a países islámicos y pueden conseguir la certificación Halal. Si tú también eres un amante de esta bebida pero quieres cuidarte elige alguno de los mejores vinos sin alcohol que te hemos mencionado aquí.